Nos dejamos llevar por estar siempre activos, intentado llegar a todo, disponibles siempre y conectados a todo y a todos, he escuchado mil veces a la gente decir;
“ en las vacaciones me voy a desconectar” o “no pienso ni mirar el teléfono”.
La conexión constantemente, nos puede provocar un estado de estrés o nerviosismo, por ello, nos podemos dar cada día un tiempo para nosotros mismos, que nos ayudará a tener una visión diferente de lo cotidiano, te dejo unos tips que puedes poner en práctica; son saludables, fáciles, gratis, son para darte ese respiro que a todos nos hace falta:
- Fija unos horarios para desconectarte.- Hasta el teléfono móvil se queda sin batería y es necesario cargarlo para que siga, tu puedes hacer lo mismo, establece un rato al día en el que no exista ni teléfono, ni ordenador, ni tablet, ni rrss…
Creo fielmente que una de las mejores maneras para conseguirlo es leer. La lectura reduce nuestro estrés hasta en un 60% en apenas diez minutos, y por descontado que es una gran manera de desconectarte de tu entorno por un rato.
- Incorpora algo vintage; puedes escribir una carta a algún amigo/a, dile que te encantaría que te respondiera, o empieza a escribir tu diario, SI, en serio, con papel y bolígrafo, esta técnica te permite alejarte de ese ritmo frenético que tenemos a diario, ademas disfrutarás de ese momento, dejando volar tu creatividad.
- Escápate!! Tómate un café o da un paseo sin llevar contigo el teléfono, tomarnos un tiempo sin distracciones como el wassap o llamadas, nos permitirá disfrutar al 100% del momento.
- Busca una salida de uno o varios días en un entorno natural. Cuando yo salgo a ver a mi familia, que viven en las montañas ni siquiera tengo cobertura y el primer día me siento extraña pero me doy cuenta enseguida que es una liberación no tener que estar pendiente de notificaciones, del email del trabajo o cualquier otra cosa.
No hay nada que no pueda esperar a tu regreso. Conectarte con la naturaleza te hará conectarte contigo mismo/a.
- Cuando estás conduciendo, o haciendo la compra o sacando al perro y de repente suena el móvil, solemos dar un salto a por el.
No siempre es una urgencia y debes de filtrar esos momentos ya que si tienes que hacer varias cosas a la vez solo te generará más tensión o incluso ansiedad.
Es genial poder estar en comunicación constante con los mensajes o las redes sociales con los amigos, pero ¿no crees que seria mejor un sábado quedar para tomarte unas cañas con esos mismos amigos, pareja o familiares?, estamos perdiendo la costumbre de vernos, darnos un abrazo o un beso, dedica algo de tiempo a esto!!
Cuando estas con la gente que quieres y disfrutas de su compañía estás recargando las pilas, está comprobado !!
- Dedica el momento acostarte para desconectar escribiendo las cosas buenas del día o planificando el día siguiente, también puedes leer un rato un libro, te parecera increible pero estas técnicas te ayudarán a que el ritmo de todo el día vaya desacelerando y cuando decidas apagar la luz, tu mente estará preparada para descansará mucho mejor!!