Estamos a unas horas de acabar el año y entrar en el 2020.
Nuevo año, nueva década, con el añadido que me parece un número mágico.
Esta época del año es ideal para proyectar nuevos propósitos, nos establecemos metas… empezar el gym, juntarnos más con nuestra gente, aprender un idioma o proponernos leer un libro al mes.
Nuestras almas quieren crecer y contribuir.
¿Ya has hecho ya el balance de este año? ¿ Te has marcado las metas para el siguiente?
Verdaderamente empezamos con fuerza y las primeras semanas estamos a tope con nuestros propósitos sin embargo sin saber ¿como?, cuando pasan un par de meses no queda nada de ellos.
¿Por qué nos pasa eso?, ¿ realmente los propósitos eran importantes?
Creo que un gran número de personas a las que nos ha ocurrido esto se debe a que sentimos una necesidad de realizar cosas que nos conecten o que simplemente nos gusten, pero necesitamos organizarnos desde nuestro interior hacia fuera para poder conseguir tener constancia y motivación.
Os pongo mi propio ejemplo, quería empezar a hacer deporte, ya que paso muchas horas sentadas y necesito actividad física.
Hasta ese momento me justificaba con excusas como, “me es complicado por el tema de horarios” “he tenido un día de perros” “no puedo” etc….
Sin pensarlo mucho fui a un gym cerca de casa y me apunté para todo el año…
Cuando me pasaron la primera cuota me di cuenta que en un mes había ido 6 días.
No es que no quisiera ir, tampoco que no pudiera, lo que realmente pasaba es que no había tomado tiempo en mirar cómo gestionar bien mi día a día, en el momento que empecé por aquí, conseguí organizarme para lograr mis propósitos, esto me aportó satisfacción por lograr mi meta, encontrarme mejor física y mentalmente, gracias al deporte, y darme cuenta que aprender a gestionar el tiempo es fundamental para conseguir objetivos.
Este ejemplo lo puedes aplicar a cualquier situación que tengas. Si no sabes como empezar o simplemente necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto conmigo, pídeme tu sesión de valoración gratuita y nos podremos manos a la obra con ello.
Por que este 2020 llegue cargado de nuevos propósitos y energías positivas!